Foto: Concacaf
  • La Sele buscará asistir a su sexta Copa del Mundo 

Redacción – La Sele buscará sellar su boleto al Mundial de Catar 2022 en la nueva Octagonal de la Concacaf, donde se verá las caras con las mejores selecciones del área.

El cambio de formato hacia la próxima justa mundialista ha sorprendido, ya que se pasó de una hexagonal final a una octagonal para pelear los 3.5 puestos de la zona.


Lea también: Presidente del Saprissa sobre fichajes: «No descartamos una o dos llegadas»


Este 27 de julio se dio la confirmación del cambio, que provoca que Costa Rica inicie su ruta para la Copa del Mundo hasta junio del 2021.

La nueva modalidad es una octagonal final, donde ya están clasificadas las cinco mejores de la Concacaf. Las tres restantes saldrá de duelos entre 30 naciones.

  1. México
  2. Estados Unidos
  3. Costa Rica
  4. Honduras
  5. Jamaica 

Formato resumido:

  • Primera ronda

    30 selecciones serán divididas en 6 grupos en donde estará Guatemala
    Los partidos se jugarán entre octubre y noviembre 2020

  • Segunda ronda

    Los ganadores de cada grupo formarán 3 llaves de eliminación directa y los ganadores clasificarán al octagonal. Se jugará en marzo 2021.

  • Tercera ronda

    Las tres selecciones clasificadas de la segunda ronda se unirán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras para jugar el octagonal en partidos de ida y vuelta.
    Se jugará en Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre 2021 y Enero y Marzo 2022

Foto: USA Team

Al finalizar todos los partidos, las primeras tres selecciones clasificarán a la Copa del Mundo y la selección que finalice en la posición cuatro jugará el repechaje.

La Tricolor buscará avanzar a su sexta Copa del Mundo y para ello, Rónald González llamará a los mejores futbolistas en busca de sellar el pase a Catar 2022.