Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga cuenta con una de las mejores canteras del país 

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, asegura que la base de las selecciones nacionales son jugadores formados en Alajuelense.

Lleida saca pecho con la gran producción de nuevos talentos en La Liga, que gracias al moderno Centro de Alto Rendimiento (CAR) han logrado formar grandes futbolistas.

Históricamente la cantera manuda ha sido de las mejores del país, pero gracias a la infraestructura con la que cuenta la institución han logrado potenciar a sus jóvenes.

Geancarlo Castro es de los jóvenes con más proyección del León. (Foto: Prensa La Liga).

Alajuelense se ha convertido en la base de los combinados patrios Sub-17, Sub-20 y Preolímpica, que tienen en sus nóminas hombres del cuadro erizo.

Geancarlo Castro, Carlos Mora, Fernán Faerrón, Adonis Pineda, Brandon Aguilera, Jurguens Montenegro y entre otros más, son parte de las diferentes selecciones.


Lea también: Jurguens Montenegro ve como un sueño hecho realidad jugar con Bryan Ruiz


Todos estos futbolistas son recurrentes en los combinados nacionales, gracias a su gran talento, valores y formación en el Equipo de su Gente.

Agustín Lleida saca pecho con el gran trabajo de La Liga en sus divisiones menores y afirma que están trabajando muy bien en las categorías menores.

«La base de la Selección Nacional tanto en la Sub-17, Sub-20 y la Preolímpica, es La Liga. Entonces estamos armando muy bien desde abajo, once jugadores de la primera plantilla son menores de 22 años y trece menos de 23 años. 

Eso quiere decir que estamos trabajando para que venga mucha gente desde abajo y la comparación con Pachuca, fue que tardamos cinco años sin ser campeones con los jóvenes. Entonces los «chavales» se tienen que hacer y trabajar.

Cuando lleguen a primera tampoco van a salir campeones con 20 años, creo que es un proceso y que estamos trabajando en la línea correcta». 

Foto: Prensa La Liga.

Aunque tienen una gran cantera, La Liga no vende un jugador al exterior desde enero del 2016, cuando exportaron a Rónald Matarrita al New York City de la MLS.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.