Foto: MLS.
  • Luis Díaz salió de cambio al minuto 46

Redacción- Luis Díaz y su equipo se despiden de la MLS tras sufrir una dolorosa caída en penales por un marcador de 3-5 (1-1 en tiempo regular) ante el Minnesota United.

Con el pitazo inicial llegaron las buenas acciones de ambas escuadras por buscar el gol que los acercara a los cuartos de final de la MLS is Back.

Minnesota United se puso al frente en el marcador con un gol al minuto 18, que cayó por intermedio Robin Lod gracias a un buen pase de José Aja, de esta forma se colocó el 0-1.

Con la anotación el partido entró en un juego más pausado, con un Columbus que no encontró la forma de reponerse de la anotación recibida.

De esta forma terminó el primer tiempo, con un Luis Díaz desaparecido en el terreno de juego, pues no hizo el buen juego por el que es reconocido en el fútbol norteamericano.


Lea también: Marcel Hernández se queda en el Cartaginés y no llegará al Saprissa


Para el inicio de la segunda mitad, el Columbus realizó cambios en la táctica de juego, sin embargo, para los planes del técnico no entró el tico y salió como variante al minuto 46.

La posesión del balón con los cambios realizados pasó a ser del Columbus, que a pesar de los múltiples esfuerzos para abrir el marcador el marco se les hizo imposible.

El árbitro marcó la pena máxima a favor del Columbus al minuto 79, que se encargó de ejecutar Gyasi Zardes, que para su desdicha el arquero rival logró impedir el grito de gol.

Foto: Columbus Crew

A pesar del esfuerzo del guardameta al minuto 80, la jugada terminó por concretarse en los pies del mismo Zardes, que aprovechó que el balón fue rechazado de forma incorrecta.

Finalmente, el encuentro terminó por definirse en la tanda de penales, donde el cuadro del costarricense fue eliminado al caer en 3-5 ante el Minnesota United.

El otro tico del Columbus Crew es Waylon Francis, que ha tenido nula participación por causa de una lesión que acarrea desde hace unos meses.