Foto: Prensa La Liga,
  • Machado aporta su experiencia al plantel erizo

Redacción – El defensor panameño rojinegro, Adolfo Machado, se ha convertido en el consejero de lujo de los talentosos jóvenes de Liga Deportiva Alajuelense.

Machado es uno de los guías de las promesas erizas, que cada vez que flaquean en algún aspecto técnico o táctico, reciben palabras de aliento de parte del panameño.

Jóvenes como Carlos Mora, Brandon Aguilera, Jurguens Montenegro, Fernán Faerrón, Ian Lawrence, Ariel Arauz y entre otros más, están en la pretemporada eriza.

Todos estos futbolistas han demostrado la personalidad necesaria para poder estar en primera división y el apoyo de los hombres de bagaje, ha sido trascendental.


Lea también: Barrantes envía un mensaje al saprissismo tras ser aislado por tener contacto con paciente positivo


El zaguero canalero cree que estos futbolistas tienen gran calidad y técnica, que han ayudado notablemente a su adecuada adaptación en el plantel.

Adolfo Machado asegura que hay una camada de jóvenes futbolistas de La Liga con mucho talento y con bastante técnica, que será de vital ayuda en el Apertura 2020.

«Hay una camada de jóvenes que se han incorporado este torneo al equipo, jóvenes con gran calidad, con bastante técnica y nosotros como experiencia, lo que nos compete, es ayudarlos, aconsejarlos, hablarles y apoyarlos en todo momento.

Por ahí corregirlos en cualquier aspecto, que estén flaqueando y creo que los jóvenes han sido bien receptivos, se han dejado guiar y se han dejado apoyar. Sé que me ayudarán bastante, porque tienen esa personalidad de jugar a nivel de primera división». 

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

En el fogueo contra el Cartaginés que ganó La Liga 3-1, se hizo presente en el marcador Brandon Aguilera, que a sus 17 años demuestra su calidad con el León.

A sus 35 años, el zaguero contabilizó en el Clausura 2020 un total de 2098 minutos a lo largo de 23 partidos. Adolfo buscará la misma regularidad en el torneo venidero.