Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. AMPrensa.com.

Redacción.   El ministro de la Presidencia tiene el deber de mantener una comunicación abierta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sin embargo, ante su ausencia en los últimos meses y las críticas de las bancadas, se le consultó hoy y dijo que él no es el diputado 58.  


LEA MÁS: Diputados se ausentan este martes en medio de pandemia


«He mantenido una comunicación muy abierta con todos los diputados y todas, con excepción de Nueva República no se ha reunido con el presidente de la República, Carlos Alvarado, les hemos planteado a los diputados la necesidad de que exista un acuerdo mínimo en los proyectos que son prioritarios para esta pandemia y desde el punto de vista económico y social y el diálogo es permanente», destacó. 

Con respecto a por qué no va a la Asamblea, dijo que lamentablemente por las condiciones sanitarias del país las entrevistas personales se han restringuido muchísimo en los últimos 15 días, pero que ha establecido reuniones virtuales.

«Yo no tengo que aparecerme en la Asamblea para tener contacto con los diputados, los tengo cotidianamente, yo no soy el diputado 58», destacó.  

El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, dijo que ministro de la Presidencia no comprende el rol que tiene su puesto, a control remoto y siendo selectivo con los diputados con los que habla por teléfono es una mala estrategia que aleja los acuerdos políticos que tanto ocupa el país.

«Parece que la ironía de su comentario en la conferencia de prensa habla de la verdadera cara del gobierno», destacó. 

El diputado Carlos Avendaño aseguró que la relación es cordial pero que se deben de construir acuerdos y eso falta.