Redacción. La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís y el congresista, Pedro Muñoz, aseguraron que se consignó mal que el presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, fuera el responsable de un acuerdo entre los Jefes de las Bancadas Parlamentarias para eliminar el control político.
“No es el momento de quitarnos nuestro deber y derecho constitucional al control político, a discutir y de pronunciarnos a favor o en contra de un tema, eso solo ocurre en los gobierno totalitarios“, así lo afirmaron los congresistas, ante el acuerdo adoptado por los Jefes de las Fracciones Parlamentarias la semana pasada en una reunión virtual.
LEA MÁS: Eduardo Cruickshank: «Usted Prendas es un farsante y un mentiroso»
Las jefaturas de fracción, tomaron la decisión de eliminar el control político, suspender todas las comisiones, salvo aquellas que requieran sesionar de forma estricta para conocer puntualmente proyectos relacionados con el acuerdo entre los Jefes de las Fracción.
Esta semana se realizarán máximo dos sesiones de Plenario (lunes y jueves) y los proyectos de ley en discusión y las intervenciones por el fondo de la iniciativa se enviarán de forma digital para ser agregados al acta, durante esta semana.
Ambos legisladores son conscientes de la existencia de muchos proyectos pendientes de análisis y aprobación en las comisiones legislativas, investigaciones importantes que afectan al erario público y por eso “no podemos parar el Parlamento, porque el país no solo tiene la pandemia, sino otros temas importantes con necesidad de ser resueltos en beneficio del país y de todos».