AMPrensa.com.

Redacción-  El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, iniciaron con el pago del tercer mes para las personas beneficiarias del Bono Proteger.

Este pago se da tras la conclusión de los depósitos de los segundos meses para un total de 523.957 personas beneficiarias.

En total se trata de una inversión de más de 127 mil millones de colones girados por la Comisión Nacional de Emergencias, el IMAS y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un total de 1 millón 57 mil depósitos entre el primero y segundo mes.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Cantante Bryan Ganoza lanza su canción «Verano»


La jerarca de Trabajo, Geannina Dinarte Romero destacó que “nos complace informar que hemos concluido con el depósito completo del segundo mes para más de medio millón de personas beneficiarias. Igualmente, gracias al esfuerzo conjunto de IMAS, la Comisión Nacional de Emergencia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, hemos iniciado con el pago del tercer mes desde este jueves”.

“Durante los últimos tres meses el país y sus instituciones se han centrado en garantizar la salud y el alivio de las personas con una afectación laboral en el marco de esta emergencia.

El inicio de este tercer pago, y la solicitud de recursos que presentaremos a la Asamblea Legislativa en días próximos, nos lleva a prepararnos desde ya para atender con mayor prioridad a las personas que han solicitado el Bono Proteger, pero todavía se encuentran a la espera de una resolución final de sus casos”.

Destaca el hecho de que, gracias a la plataforma de Proteger, 180 mil personas se han visto beneficiadas con la bancarización.

Estas personas, antes del inicio de la pandemia, no contaban con cuentas bancarias, lo cual fue posible gracias a la posibilidad brindada por el Bono y a la colaboración del Banco Popular.

Estás 180 mil personas representan un crecimiento de un 3% de bancarización en el país.

Por otra parte, la jerarca de Trabajo Geannina Dinarte y el Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez firmaron la modificación del decreto de creación del Bono Proteger en el que se varía el artículo 9 sobre la temporalidad del Bono Proteger, así como el plazo y posibilidades de entrega del Bono.

Introduce la posibilidad de suspender el trámite de análisis de nuevas solicitudes para el otorgamiento de nuevos subsidios, cuando no exista contenido presupuestario que permita abarcar al menos los 3 meses previstos para dicho beneficio, lo cual se comunicará a la dirección del correo electrónico y al número telefónico señalados en el formulario de solicitud como medio para recibir notificaciones.

El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril como una respuesta para dar auxilio a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Al día de hoy se han recibido 962.572 solicitudes del Bono y se han otorgado un total de 533.829 Bonos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.