Foto: Jonathan Bonilla
  • Son 168 en total

Redacción- Más de 100 docentes interinos que tenían la esperanza de trabajar en el Ministerio de Educación Pública (MEP) se quedaron sin nombramiento.

Se trata de 164 en total que iban a ocupar una plaza dentro del ministerio, pero que por razones presupuestarias del Gobierno se quedaron sin nombramiento.

Según comunicó el MEP, hay más de 3 mil docentes interinos contratados, en la última semana se unió el último grupo de mil trabajadores, quienes comenzarán a trabajar este 13 de julio.

«Se suspendió el nombramiento en 164 plazas más, con el fin de entregar el contenido en el recorte presupuestario que se está llevando en este momento», dijo Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.

Ese recorte presupuestario fue ordenado por el Ministerio de Hacienda y responde a una medida ejecutiva por la emergencia que enfrente el país por la pandemia.

La entidad aclaró que no está cesando a ningún docente, pues esos 164 sin nombramiento son personas concursantes de una plaza; es decir, no se han mantenido trabajando con el MEP.

El Ministerio hizo esta acotación tras una denuncia de una docente de religión, quién indicó que había sido cesada.

El MEP señaló que esta persona pertenece a ese grupo de docentes a quienes les suspendieron su nombramiento por temas de recortes presupuestarios.


LEA TAMBIÉN: Así es como el MEP determinará este 2020 si un estudiante aprobó el año


La afectada entregó una copia a este medio con el documento que hacía constar su nombramiento, realizado en mayo y que se extendía hasta diciembre de este año.

También nos facilitó la documentación en donde el MEP le notifica «el cese» de su nombramiento.

Por tratarse de información personal, no se compartirá los documentos, pero sí los datos señalados en estos.

En el último, se indica que por motivo de la emergencia y por el decreto ejecutivo de recortes al presupuesto, se debe hacer la suspensión.

El MEP comunicó que algunas de esas 164 plazas están en proceso de ser concretadas.

La idea es que estás personas puedan ser ubicadas cuando sea posible, según dijo Steven González, Viceministro administrativo del MEP, a AM Prensa.