Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Se decretó transmisión comunitaria en la GAM 

Redacción- Ante el aumento significativo de casos de Covid-19 en el país, la Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta naranja en más distritos y cantones.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

Sumado a eso, el Ministerio de Salud confirmó este jueves que Costa Rica entró oficialmente en la etapa de transmisión comunitaria del Covid-19.

Fue el Ministro de Salud, Daniel Salas, quien informó que se declara el contagio comunitario.

Es en el Gran Área Metropolitana donde se decretó este estado de emergencia, según informó Salud.

La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

Los cantones y distritos que se encuentran en condición de alerta naranja son:

ProvinciaCantón y distritos
San JoséSan José, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Tibás, Goicoechea, Aserrí, Escazú, Desamparados, Alajuelita y Puriscal.
Alajuela Alajuela, San Ramón, Palmares, Grecia, Upala, Guatuso, Los Chiles.

 

Sector sureste del distrito de la Fortuna de San Carlos (Comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia).

 

Comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia en el cantón de San Carlos.

HerediaHeredia, Santo Domingo, Barva.
PuntarenasPuntarenas (Salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde,  Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado) Corredores
Cartago La Unión.
Guanacaste Bagaces.
LimónPococí.