Foto: Erick Avila.

Redacción- Mascarillas de tela no funcionan igual a las versiones de grado médico, dicen investigadores.

Las máscaras de tela son mejores que nada para proteger a las personas y a quienes las rodean de enfermedades, pero un grupo de investigadores manifestaron que no son iguales a las máscaras de grado médico.

Los investigadores, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, dijeron que sus resultados mostraron que las versiones de tela no funcionan tan bien.

“En 2015, realizamos un ensayo controlado aleatorio para comparar la eficacia de las máscaras de tela con aquellas de grado médico (práctica estándar) entre los trabajadores de la salud en Vietnam”, escribieron el Dr. Abrar Chughtai, epidemiólogo, y sus colegas en la revista Emerging Infectious Diseases.


LEA TAMBIÉN: Cantante Bad Bunny recibe premio al «Compositor del año»


Se debe mencionar que revisaron a los trabajadores en busca de enfermedades similares a la influenza, que tiene una variedad de infecciones respiratorias similares.

“Las tasas de infección fueron consistentemente más altas entre aquellos en el grupo de máscara de tela que en el grupo de máscara y control médico. Este hallazgo sugiere que el riesgo de infección fue mayor para quienes llevaban máscaras de tela”, agregaron.

Es importante resaltar que los investigadores dijeron que para el coronavirus todos los trabajadores de atención médica de primera línea deben usar máscaras médicas o respiradores N95.

“Durante una pandemia, las máscaras de tela pueden ser la única opción disponible; sin embargo, deberían usarse como último recurso cuando no hay máscaras médicas y respiradores disponibles”, manifestaron.

Con información de CNN