Foto: Prensa La Liga.
  • McDonald se convirtió en un jugador muy querido por el liguismo 

Redacción – Jonathan McDonald se despide de La Liga: Club donde se convirtió en ídolo pero también fue villano a lo largo de varios torneos.

Alajuelense llegó a un acuerdo con el atacante para rescindir el contrato, ya que todavía tenía ligamen hasta el mes de diciembre del presente año.

McDonald negoció este 6 de julio con el presidente de La Liga, Fernando Ocampo. Ambos optaron por poner fin al ligamen que tenía unido atado al atacante a la institución.

El goleador ha vestido en el fútbol nacional solo la camiseta de Alajuelense desde el 2010, a pesar que salió al balompié de Suecia y Catar, siempre volvió al León.

La institución con 101 años de historia realizó un vídeo para agradecerle a McDonald por toda su entrega con la camiseta eriza.

Foto: Brando Santos / Zona Técnica.

Big Mac pone fin a su paso por La Liga con un total de 263 partidos y 127 goles en la máxima categoría vestido con la camiseta del Equipo de su Gente.

De esos goles, un total de 17 fueron en Clásicos Nacionales frente al Deportivo Saprissa. Esas celebraciones lo hicieron ganarse el cariño de la afición eriza.


Lea también: El León oficializa el regreso de una de sus mejores garras: Jurgens Montenegro


Su garra y coraje en la cancha hicieron que el liguismo aplaudiera su esfuerzo con la camiseta de Alajuelense. Pero eso sí, en los momentos malos lo crucificaban con todo.

La sequía de títulos de casi siete años provocó que muchos liguistas tacharan a Big Mac como uno de los mayores culpables de los responsables de los fracasos erizos.

A pesar de ello, el jugador siempre salió a dar la cara y se repuso de todo. Pero el nueva caída en el Clausura 2020 generó su despedida del liguismo.

El futbolista de 32 años se suma a las bajas de Luis Sequeira, Anthony López, Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses.