Redacción-El hospital San Carlos se llenó de esperanza, motivación y alegría tras atender satisfactoriamente la primera cesárea de una mujer positiva por covid-19 la tarde de este martes 7 de julio.

Tanto la madre como la bebé se encuentran hospitalizadas con excelente estado de salud y todos los cuidados que indican los protocolos de atención para protegerlas a ellas, a los demás usuarios hospitalizados y al personal.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos, informó que los protocolos del traslado de la mujer, desde Guatuso hasta el hospital San Carlos en Ciudad Quesada, y el procedimiento quirúrgico, se cumplieron a cabalidad.

“Dentro de la tensión que generaba este caso tanto a los habitantes de la región como al personal del hospital San Carlos, el nacimiento de esta niña es una luz que iluminó los rostros de todo nuestro equipo de trabajo y estoy seguro de que esta linda historia de responsabilidad, respeto y solidaridad se convertirá en una luz de esperanza para toda la región Huetar Norte” indicó el doctor Carrillo Rojas.

La mujer de 19 años tenía 40 semanas de gestación y el nacimiento se registró a las 14:20 de la tarde de este martes.

La pequeña pesó 4 010 gramos y midió 52 cm y la prueba de covid-19 dio negativa.

La Caja ha hecho un llamado vehemente a todas las personas para que cuando visiten un establecimiento de salud, ya sea por un parto como el caso de la mujer de Guatuso, por alguna emergencia o situación especial, hablen con transparencia porque así se protegen ellas, cuidan a los demás usuarios y salvaguardan al personal de salud.

Los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y hospital Nacional de las Mujeres son algunos de los establecimientos que también han realizado con gran éxito cesáreas de este tipo.