• Son los centros abastecidos por el CNP en la Región Chorotega
  • Quinta entrega de alimentos se hará en dos fechas

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que, a través de las juntas de educación que coordinan los paquetes de alimentos, se coordinó agregar queso y pescado a la lista de productos en la Región Chorotega.

Esto será específicamente para los paquetes que se entreguen en centros educativos en esa región y que, además, son abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP).

Así lo informó recientemente la institución en un comunicado, donde agregan que se acerca la quinta entrega de alimentos.

La inclusión de queso y pescado ayudaría a la producción de la zona. Además, esto obedece a un plan piloto, lo que podría significar que ambos productos se extiendan al resto de paquetes de las regiones.

La selección de los productos depende de la disponibilidad de la región y el proveedor.

En caso de que haya faltante de leche, se puede incluir el queso. Si no hay pescado, se puede optar por las otras carnes ya agregadas anteriormente.

En la última entrega se sumaron huevos y carnes o atún, en todo el país, para una variada oferta de alimentos para los beneficiarios.


LEA TAMBIÉN: MEP incluye huevos y carnes en paquetes de alimentos para estudiantes


El pescado y el queso deben ser almacenados en frío en el centro educativo, al igual que las carnes rojas y el pollo. En caso de no tener ese espacio, se puede adquirir atún.

«Les recordamos (a las juntas de educación) que pueden seleccionar productos cárnicos: pollo, res y cerdo, siempre y cuando se cuente con la capacidad de almacenamiento en frío en el centro educativo», indicó la nutricionista del MEP, Kattia Hidalgo.

Con estos paquetes, se benefician 855 mil estudiantes que tendrán qué comer durante tres semanas.

Nuevos protocolos

La quinta entrega de paquetes de alimentos se realizará en dos fechas: en la última semana de julio y luego la primera de agosto, en el marco del Covid-19.

Del 27 al 31 de julio, recibirán los alimentos los beneficiarios de los centros educativos con servicio de comedor que se ubican en las Direcciones Regionales de Educación de:

  • Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, San José Norte, San José Oeste, Santa Cruz y Turrialba.

A partir del 3 y hasta el 7 de agosto, se entregarán los paquetes de alimentos a los beneficiarios de las Direcciones Regionales de Educación de:

  • Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte.

El quinto protocolo general para la distribución de alimentos establece que las juntas de educación y administrativas son las encargadas de velar por la calidad de producto, por lo que deben ser rigurosos en el momento de recibirlo de los proveedores.

Además, con el fin de evitar desabastecimiento, mejorar la planificación en la distribución de los productos, y evitar aumento en los precios por la alta demanda y aglomeraciones, se decide dividir las entregas por regiones.

Esta medida se adaptará para las futuras entregas de paquetes de alimentos.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno sera en esa zona por que en él c.t.p.de Guatuso con costos dan atún y tras de eso verduras malas

  2. Que raro que se diga q agregan cosas si.más bien acá en las instituciones que le ayudan a mis dos hijos quitan y dan menos y no han dado lo q dicen

Comments are closed.