Foto: Casa Presidencial.
  • Iniciará el 13 de julio y culminará en agosto

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció las fechas para capacitar a docentes, estudiantes y administrativos en los protocolos de la estrategia «regresar».

Se trata de un proyecto que busca dar a conocer las disposiciones a seguir cuando se dé, si las condiciones lo permiten, el retorno a las aulas.

La capacitación, que será virtual, iniciará a partir del 13 de julio y se extenderá hasta el 13 de agosto.

Esta constará de 18 webinarios para las distintas poblaciones de la comunidad educativa, un curso de autocapacitación y la producción de recursos digitales como: infografías, videos y una oferta televisiva, mediante un trabajo articulado entre el MEP y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Esta capacitación llegará a los docentes, administrativos, a los estudiantes y sus familias, además, incluye a los centros educativos privados del país.

El curso abordará temas como: Qué es la estrategia Regresar, Conceptos básicos, Lineamientos generales de ingreso y permanencia, Disposición de limpieza (otros actores), Disposiciones para docentes y bibliotecólogos, Organización de aula, laboratorios y talleres, Disposiciones Padres de familia, Funciones de cada uno, Lineamientos psicosociales.

La comunicación oficial para inscribirse en el curso virtual se realizará por medio del correo
electrónico institucional, por medio de circular a las regiones educativas y por las redes sociales.

En cuanto a los recursos informativos digitales, se divulgarán entre 13 de julio al 13 de agosto, por redes sociales oficiales del MEP, el correo electrónico institucional y la televisión.

Del 20 al 31 de julio del 2020 se realizará un curso de autoformación dirigido a directores, docentes, bibliotecólogos, equipos interdisciplinarios, supervisores, directores regionales y el equipo regional, de acuerdo con el cronograma establecido.