Mic
Foto: AMPrensa.com
  • «Mincho» afirma que Paté ha tenido una evolución tremenda 

Redacción – La vieja gloria del Monstruo, Benjamín «Mincho» Mayorga, asegura que Paté Centeno ha evolucionado como técnico y va en camino a ser el mejor del país.

Mayorga llena de elogios al timonel del Saprissa, que llevó a la institución a su copa número 35 de la historia tras vencer a La Liga con un marcador global de 3-0.

Esa victoria ante los manudos llenó de mucha felicidad a «Mincho», que ha sido uno de los mayores críticos del Rey Paté desde su arribo al club tibaseño.

Los cuestionamientos al técnico saprissista son parte del pasado, ya que el recordado exfutbolista del Monstruo afirma que Paté ha mejorado de gran forma.


Lea también: Presidente morado: «Ratificamos que Saprissa es el equipo más grande del país»


Benjamín señala que el estratega se ha fortalecido en la parte espiritual, además ha aprendido a escuchar a sus asistentes técnicos en el cuadro morado.

«Mincho» Mayorga conversó con AMPrensa.com y llenó de elogios a Centeno, a quien considera que ha tenido una evolución tremenda en el Monstruo.

«Espiritualmente ha aprendido mucho Wálter Centeno, lo veo más humilde, lo veo más atento a la hora de que sus asistentes me imagino que le hablan y él escucha. Además, es un persona que está oyendo lo que uno le habla.

Wálter ha evolucionado como técnico, porque está haciendo más caso. Se dio cuenta de que no solo puede jugar con la posición de la pelota, sino que también puede defender y contra golpear.

Cuando un entrenador evoluciona y puede cambiar la historia de un partido por cosas tácticas es donde aprende muchísimo. Verdaderamente para ser un gran técnico un técnico debe saber atacar y también ajustar su línea defensiva. 

Utiliza el juego directo para atacar y te hace pensar: ¡Wow! este tipo está en una evolución tremenda, pero hace seis meses estaba de «cabezón» de solo jugar hacia adelante. Paté ha evolucionado como técnico y va en camino a ser el mejor del país». 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El recordado exjugador del Monstruo fue compañero de Paté en el Municipal Grecia, por lo que conoce muy bien como es el técnico morado.