Asamblea Legislativa Edificio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank,  confirmó que fue notificado por el doctor, Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, que dos personas del personal de la Asamblea Legislativa reportan Covid-19.  

«Los funcionarios fueron puestos en aislamiento y se han tomado las medidas sanitarias que establece el protocolo para estos casos», aseguró.


LEA MÁS: Congresistas suspenderán las sesiones del 6 al 10 de julio


El protocolo que aplicó el Ministerio de Salud es que se cumpla con el aislamiento de los diputados y compañeros de trabajo que tuvieron contacto con esos funcionarios, razón por la cual el plenario legislativo aprobó suspender las sesiones de todos los órganos legislativos del lunes 6 al viernes 10 de julio.

Los congresistas dijeron que han estado sesionando de forma ininterrumpida desde que inicio la emergencia nacional, en procura de proveer la legislación que el país requiere para enfrentar la crisis, pero el aumento de los casos los hace tomar esta decisión. 

Extraoficialmente, se dice que es una funcionaria de la Asamblea Legislativa, asesora del PUSC y de un agente de seguridad.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, dijo que todavía no se sabe si una asesora tiene o no Covid-19, porque hasta ayer se fue hacer la prueba y que lo darían a conocer en su debido momento.