• Cuentan para definir la aprobación o no del año 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública califica como «muy importante» la entrega de trabajos asignados por los docentes a la población estudiantil.

Así lo hizo saber la viceministra académica del MEP, Melania Brenes a AM Prensa, al indicar que la entrega de las tareas en tiempos de clases a distancia permitirá determinar la condición final del estudiante, aprobado o reprobado.

«En este segundo periodo del año es muy importante que como parte de la conformación del portafolio de evidencias y para el proceso de evaluación por parte de los docentes», dijo Brenes.

Sobre los mecanismos de entrega de las guías de trabajo, la viceministra no detalló de qué forma se deberán realizar.

Pero sí indicó que el material, impreso o digital, debe ser entregado, según lo establezca el docente.

Esos materiales forman parte del portafolio de evidencias que al final se convertirá en un elemento definitorio para determinar si un estudiante aprueba o no el año.

El docente deberá evaluar el desempeño del estudiante en las modalidades, formativa y sumativa.

Para diciembre, deberá brindar el detalle de la situación académica en la que se encuentra el alumno.

La Ministra, Guiselle Cruz, indicó que los estudiantes deben reportar los trabajos como «realizados» para que lo docentes puedan generar las evaluaciones correspondientes.

«Hoy los trabajos que envíen los docentes a sus estudiantes cuentan para definir su condición al final de año», dijo Cruz.


LEA TAMBIÉN: Así es como el MEP determinará este 2020 si un estudiante aprobó el año


Los profesores deben generar un informe de logro y un instrumento de carácter sumativo con el que definirán la promoción de los estudiantes.

El docente deberá, además, enviar un reporte de logros a cada estudiante donde identifique el nivel de avance en los aprendizajes esperados, indicó la Ministra a AM Prensa.com.

El MEP comunicó que el regreso a la presencialidad ahora se prevé para setiembre, si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Al comenzar con el regreso paulatino y controlado a los centros educativos, el MEP respetará la voluntad de padres, madres, representantes y, en general, de las familias de enviar o no a clases presenciales a sus hijos e hijas.

El segundo periodo del curso lectivo 2020 iniciará el próximo 28 de julio, luego de culminadas las semanas de capacitación en la estrategia «regresar».

7 COMENTARIOS

Comments are closed.