Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

 

  • Alvarado afirma que las medidas del gobierno no han sido extremas 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que tiene una gran preocupación, debido que muchas personas han perdido su trabajo por el virus.

Alvarado afirma que el concepto del gobierno es la salud primero, por esa razón no se ha hecho un cierre total de la economía nacional, que está muy golpeada por la crisis.

Según el jerarca, el país no ha tomado medidas drásticas porque en el gobierno de la República entienden que parte de la salud es tener ingresos básicos en sus hogares.

El mandatario es consciente que muchos ticos han perdido su empleo por la pandemia. Esa situación ha generado una gran preocupación en Alvarado.


Lea también: Cifra de extranjeros positivos por el virus aumenta a 1085 en suelo nacional


Las autoridades afirman que las medidas ejecutadas no han sido extremas, con la misión de que la economía costarricense siga moviéndose pese a la pandemia.

Carlos Alvarado compareció ante la prensa este 1 de julio y dejó saber su preocupación por la perdida de los empleos en miles de ticos por causa del virus.

«En nuestro concepto de la salud primero no estamos hablando de un cierre total y absoluto, nunca lo ha hecho Costa Rica. El país no lo ha hecho porque entendemos que parte de la salud, es la salud de los hogares en tener sus ingresos básicos. 

Sabemos que el Covid-19 ha hecho que muchas personas pierdan sus empleos y eso nos genera una gran preocupación. Por eso nuestras medidas no han sido extremas buscando que la economía siga moviéndose en lo que se puede. 

Lo segundo es para proteger a esas familias, que no están teniendo los sustentos. Tenemos tres líneas de apoyo básicas. La línea del Bono Proteger, que ya cubre cerca de medio millón de personas. Esa baja en ingresos tiene que ser compensada. 

Si no nos vemos en una crisis por el Covid-19 en salud. Pero podríamos vernos afectados por una crisis de otro orden. Pero hay apertura para el proyecto en materia de construcción, en materia de la progresividad del IVA». 

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

El mensaje de Alvarado se da en el día que el país rompió récord de casos nuevos, ya que en el primer día de julio se registraron 294 infectados más y así llegar a 3753.

2 COMENTARIOS

  1. Me imagino que si, tan es así que nombró a la cuestionada Exministra de Comunicación Nancy Marín (como la de Hacienda Rocío Aguilar), ocupando puestazo en el INS, percibiendo salario de ₡3.4 millones, 600 mil más que el puesto anterior. Así quién no!!!

Comments are closed.