Municipalidad de Montes de Oca desinfecta instalaciones por primer caso positivo

Los funcionarios en contacto directo al caso positivo serán aislados preventivamente

0

Redacción-El Gobierno Local de Montes de Oca comunica que, este 29 de julio, se confirmó un caso positivo por COVID-19 en el personal subcontratado que frecuenta el edificio ubicado en Sabanilla donde se albergan las áreas de Proveeduría, Obras y Gestión Vial, así como el Almacén Municipal.

La Municipalidad de manera preventiva estableció desde meses atrás un protocolo para el control de casos sospechosos y/o positivos, el cual se activó de inmediato.

Por esa razón, este 30 de julio el edificio en su totalidad fue desinfectado rigurosamente.

La Alcaldía trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud para atender esta situación, y en ese sentido las personas funcionarias identificadas con contacto directo al caso positivo serán aisladas preventivamente, a espera de lo que orden el ente rector.

Se comunicará oportunamente la apertura y el regreso de todas y todos los funcionarios en este edificio, excepto el personal aislado.

Esta situación no afecta la prestación de los servicios esenciales y se labora con normalidad en la recolección de residuos, limpieza de vías, seguridad vial y plataforma de servicios, así como demás funciones administrativas en teletrabajo.

El Municipio viene trabajando intensamente en extremar aún más las medidas de prevención y mitigación de la pandemia, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza de superficies.