Redacción- En el hospital de Cremona, donde murieron centenares de contaminados por coronavirus, nacieron en 24 horas quince bebés y toda Italia celebra con alegría y esperanza.

En la provincia de Cremona murieron 1.170 pacientes por el coronavirus, una buena parte en el hospital ciudadano.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza relata los duros momentos que vive tras la enfermedad de su madre


La noticia hace festejar a los italianos, con renovados aplausos a los médicos y enfermeras que quedaron exhaustos al concluir exitosamente tanto trabajo.

La noticia fue muy llamativa para los italianos debido a que hasta hace poco el sonido que dominaba eran las sirenas de las ambulancias, ahora hay tantos recién nacidos que lloran y tenían varios meses de no escuchar un llanto de un niño en el lugar.

“Nadie se lo esperaba, fue una inmensa casualidad a la que todos le damos la bienvenida. Esto es extraordinario, algo que nunca había ocurrido hasta ahora» aseguró Aldo Riccardi, Jefe del departamento de obstetricia y ginecología del nosocomio.

Durante la fase más cruel, en marzo, abril y una parte de mayo, el de obstetricia fue el único departamento no reconvertido a la batalla contra la pandemia.

El resto del hospital, reforzado con voluntarios y médicos y personal sanitario especialmente contratado, fue dedicado por entero a lucha para salvar a centenares de pacientes, sobre todo a los internados en las unidades de terapia intensiva que hoy lucen desiertos.