Nayib Bukele
Nayib Bukele

Redacción- El presidente de El Salvador Nayib Bukele asegura que hay personas que desea que «le vaya mal» a su país.

Se debe mencionar que el comentario es realizado debido a que el asegura que han realizado ataques a los técnicos del Ministerio de Agricultura y a la Fuerza Armada que esta en busca de langostas voladoras.


LEA TAMBIÉN: Actor de «Hulk» a niño que salva a hermana de ataque de perro: «Admiro tu coraje»


«He visto ataques a nuestros técnicos del Ministerio de Agricultura y a nuestra Fuerza Armada diciendo que tratan de eliminar una posible plaga de langostas voladoras, “con redecillas”.

Esto no solo demuestra la ignorancia de los que atacan, sino que confirma su deseo de que a nuestro país, le vaya mal», comentó Bukele.

El gobernador agregó que lo único que están haciendo es buscar en qué lugares de su país pueden estar reproduciéndose y generando una futura plaga.

«Lo que nuestros técnicos y soldados hacen, ante la alerta de plagas de langostas, que han devorado enormes cultivos en Argentina, Brasil, Paraguay y hace unos días en Guatemala, es buscar en qué lugares de nuestro país pueden estar reproduciéndose y generando una futura plaga.

Son kilómetros y kilómetros, buscando un tipo de langosta en especial (no todas son una amenaza grande). En diferentes partes de nuestro país.

Hay que identificar las zonas de trabajo y buscar y buscar, hasta encontrar las posibles amenazas.

Nuestros técnicos del MAG tienen la experiencia, pero sería imposible dar abasto, sin el trabajo y los recursos de nuestra Fuerza Armada», dijo.

También manifestó que una vez encontradas las posibles amenazas, se llevan al laboratorio, para confirmar y establecer la mejor forma de eliminarlas.

«Lo que, para los mismos de siempre, es motivo de burla, es la búsqueda indispensable, para no fumigar todo nuestro territorio a mansalva, contaminando innecesariamente nuestros mantos acuíferos y cosechas (más de lo que ellos ya contaminaron y destruyeron, cuando gobernaron).

Mientras leen esto, nuestra Fuerza Aérea está preparando helicópteros y avionetas, listos para fumigar donde sea necesario.

Mientras los mismos de siempre se burlan (mostrando su monumental ignorancia) y le desean el mal a nuestro país. Nosotros trabajamos», finalizó.