Redacción- La Dirección General de Educación Vial habilitará este miércoles 22 de julio la matrícula para las pruebas teóricas que se aplicarán la próxima semana, entre el 28 y 31 de julio.

La habilitación de los espacios se da los días lunes de cada semana, sin embargo, al trasladarse el feriado del 25 de julio para el lunes próximo, se adelantará la matrícula.

Los espacios se empezarán a habilitar a partir de las 8 am para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, ubicadas en San José (Paso Ancho), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Puntarenas, Río Claro y San Carlos.

Las personas que se vieron afectadas con la cancelación de su cita la semana pasada producto de la aplicación de medidas más estrictas en la lucha contra el COVID-19, podrán buscar un espacio en la matrícula de mañana, pues su recibo ya fue liberado en el sistema.

Actualmente, en cumplimiento con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, para quienes van a realizar el curso por primera vez, se brindan las opciones de tutoría – estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas- o por suficiencia – estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar la prueba-.

Además, se ha habilitado la opción de curso regular únicamente para quienes deben recuperar puntos de la licencia, con una modalidad tanto presencial (no más de 1 hora) y con asignaciones para el hogar.

La matrícula para estas pruebas se realiza exclusivamente del sitio web de Educación Vial en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

Se recuerda que el uso de mascarilla o careta, durante la permanencia en las instalaciones de Educación Vial es obligatorio y se recomienda en la medida de lo posible a las personas portar su propio lapicero.