• Llama a cumplir medidas de higiene

Redacción- El reconocido virólogo costarricense, Christian Marin Müller, envió un mensaje de motivación pero también de conciencia, sobre la importancia de reforzar las medidas sanitarias para evitar un mayor contagio de Covid-19 en el país.

Indicó que efectivamente el riesgo de contagio actual es el más alto en lo que va de la pandemia.

«Ya tenemos las armas para protegernos. Distancia, higiene, mascarillas. No entremos con pánico, entremos en conciencia. Si todos actuamos por los demás saldremos adelante. Nos toca a todos», comentó.

Su comentario surge luego del anuncio que dio el Ministerio de Salud este jueves, al declarar, «como precaución», al Gran Área Metropolitana (GAM) bajo contagio comunitario.

Fue el Ministro de esta cartera, Daniel Salas, quien informó la declaratoria de contagio comunitario.

Esta surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

Durante la última semana epidemiológica, iniciada el domingo, el 65% de los casos positivos de Covid-19 están en investigación.

Salud reportó este jueves 270 nuevos casos de Covid-19 en el país para un total de 4 mil 23.

Son casos con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 1721 mujeres y 2302 hombres, de los cuales 2848 son costarricenses y 1175 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad se tiene: 3162 adultos, 191 adultos mayores y 580 menores de edad, 90 se encuentran en investigación.

2 COMENTARIOS

  1. Si observamos, hay muchas personas sin respeto por las medidas, actúan de manera ignorante (porque lo sean o no), y a muchas autoridades les falta mano dura. Pero esto debe empezar desde el poder legislativo, promoviendo leyes que ayuden a las autoridades. Pero este es el poder más robado de los últimos gobiernos…legislan solo para su beneficio e irrespetan los logros de verdaderos padres de la patria. Los que ya desgraciadamente no existen.

Comments are closed.