• Se enteraron que dio positivo con Covid-19 por la prensa
  • Nunca se les contactó para notificarles resultado

Por: Roberto Portuguez

Redacción- Familiares de la víctima 22 por Covid-19 en el país están molestos por la forma en que el Ministerio de Salud ha manejado la muerte de su ser querido.

José Castro, padre del fallecido, se enteró por medio de la prensa que su hijo había muerto tras dar positivo con Covid-19.

 

Asegura que las autoridades de Salud nunca se comunicaron con él ni otros familiares para darles el aviso.

«El que lo publicó fue la prensa, es irresponsable porque no le dicen a uno ni siquiera que lo van a publicar para tomarle un parecer», expresó Castro.

Esta persona falleció el 2 de julio anterior y hasta este lunes, se determinó que al momento de su muerte tenía el virus.

Según los familiares, se les indicó que había fallecido por un paro respiratorio, pero en el acta de defunción no se especifica la causa de su muerte.

Fallecido fue sepultado sin conocerse que era positivo con Covid-19.

El padre del ahora fallecido asegura que escuchó rumores sobre el caso de su hijo y su relación con el Covid-19, hasta 24 horas después de haberlo sepultado.

Familia víctima 22 de Covid-19

amprensa.com | Familiares de la víctima 22 del Covid-19 en Costa Rica están molestos con el Ministerio de Salud por la forma en que se ha tratado el caso.El periodista Roberto Portuguez conversó con el padre de la víctima y usted puede conocer, en esta nota, todo lo que dijo:

Posted by amprensa.com on Tuesday, July 7, 2020