AMPrensa.com.

Redacción.  El bloque de Nueva República catalogó como insuficiente el anuncio realizado por el Gobierno de que reduciría ₵350 mil millones del gasto público.

Afirman que de acuerdo con las estimaciones que han realizado economistas de este grupo se podrían reducir en cerca de dos billones de colones y eso sí ayudaría al país y evitaría que nos endeudemos más y que alcance el dinero para enfrentar la crisis que vivimos”, indicó el congresista Harllan Hoepelman.


LEA MÁS: Diputados aprueban por mayoría rechazar segundo presupuesto extraordinario


De manera egoísta, el PAC quiere hundir al país aún más, llevan 6 años y lo único que logran es perjudicar a la familia costarricense.

«Como neo republicanos creemos fielmente en la justicia social pero también en la que cree en un aparato estatal que desarrolla políticas públicas que mejoren, potencien y complementen la iniciativa privada para promover la mejor distribución de la riqueza», destacó el congresista.  

El ajuste se presentó por el Ministerio de Hacienda luego de estimar que los ingresos tributarios caerán en el 2020 en casi 975 mil millones de colones, lo cual equivale a un 2,7% del PIB.