Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, insistió en que si el PAC no recorta los gastos, la reactivación económica nunca llegará.

“Costa Rica necesita también una reestructuracción del tamaño del estado y un cambio en la ideología totalitarista de lo contrario la reactivación económica del PAC no llegará nunca.

“Sí es posible recortar un 12% del Presupuesto Nacional, controlando el gasto superfluo y redirigiendo los superávits presupuestarios hacia el pago de deuda pública”, aseguró la congresista.


LEA TAMBIÉN: Cámara de Construcción preocupada por la falta de una ruta económica clara del presidente


En la misma línea opina el diputado de ese bloque, Jonathan Prendas, quien dijo que el presidente Alvarado, quedó debiendo.

“El PAC y todo su equipo de Casa Presidencial siguen jugando con los 541 mil desempleados, los 996 mil costarricenses en informalidad, las 540 mil personas que están llegando al grado de pobreza y los 200 mil comerciantes, pymes y personas en el régimen simplificado que sufren los estragos de la pandemia económica.

 “Hoy en la cadena/campaña del PAC no hubo planes para activar la economía y generar trabajo, no hubo alivio ni esperanza, solo amenazas de impuestos, de más deuda y la ratificación de un insuficiente programa de ahorro”, destacó.

Concluyó diciendo que lo que la gente quiere escuchar son respuestas, claridad, dirección, sentir que alguien gobierna para todos y que sabe lo que hace.

Aquí el discurso del presidente