Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.
  • Ruiz está en búsqueda de vuelos para volver al país 

Redacción – El reconocido futbolista nacional, Bryan Ruiz, confirma que ha tenido acercamiento con Liga Deportiva Alajuelense, club donde debutó en el fútbol tico.

Ruiz afirma que ha vivido momentos complicados por causa de la pandemia, ya que su familia tiene más de tres meses de estar aislada en Brasil.

El futbolista está en busca de vuelos hacia Costa Rica. Inclusive, asegura que se tomará 10 días para definir su futuro próximo tras su aventura en el Santos FC.

Su paso por el fútbol brasileño ha sido un calvario, debido que tiene más de un año y medio sin poder ver minutos en un juego oficial con un equipo.

Ante ello, la prioridad del Capi de La Sele es volver a jugar, debido que anhela con estar al menos un año en Europa o al menos continuar en el fútbol internacional.


Lea también: Geancarlo Castro: La perla de La Liga que no ha podido brillar en el fútbol nacional


Varios equipos del mundo han mostrado interés por el volante de 34 años, que es uno de los hombres más respetados en los últimos años.

Bryan Ruiz atendió a los medios de comunicación vía zoom desde Brasil y se refirió sobre el presunto interés de Alajuelense.

«Si he tenido contacto de La Liga y de otros equipos de Costa Rica, para todos ha sido la misma respuesta que les agradezco, voy a tener abierta todo tipo de ofertas, que si están interesados pueden hablar con mi representante.

Pero yo estoy abierto a todo, como estoy abierto para ir a Costa Rica, Europa, inclusive si llega una oferta de Medio Oriente o de la misma MLS, sé que en estos momentos yo sé que no está tan bien. 

Yo no puedo dar prioridad a nadie en este momento, porque es parte de una negociación y yo siempre he dicho, para mí puede que sea ya mi último contrato y por eso va ser una decisión muy importante para mí». 

Foto: Prensa Santos

Ruiz asegura que podría ajustarse al presupuesto del fútbol costarricense, debido que es consciente de la crisis que atraviesa al mundo por causa del Covid-19.