Foto: Prensa La Liga.
  • Ley favorecería a todas las disciplinas deportivas y no solo al fútbol

Redacción- El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, ve positivo el avance del proyecto para permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.

Para el jerarca manudo este sería un paso muy importante para las distintas entidades deportivas del país.

Debido a que ayudarían a fortalecer las finanzas de las mismas y por ende podrían significar una mejora en los rendimientos y representaciones de los mismos.

«Creo que es un paso en al dirección correcta y esperamos que el plenario lo pueda conocer y apoyar», comentó el directivo de los erizos.

Además, Ocampo recuerda la afectación que vive todo el mundo a nivel económico por la pandemia, aspecto que también afecta a las entidades deportivas.

Por lo que considera que en caso de aprobarse el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte esto permitiría solventar dicha afectación.

«En estos momentos de crisis y de pandemia en que todas las disciplinas están buscando fuentes nuevas de financiamiento un proyecto como este vendría a abrir una posibilidad más de poder generar recursos», añadió.


LEA TAMBIÉN: Ariel Rodríguez regresaría al Saprissa por complicaciones en la negociación


El proyecto beneficiaría a todos las disciplinas deportivas, no solo al fútbol, por lo que competencias de atletismo, deportes de motor y veladas de boxeo podrían contar con este nuevo patrocinador que significaría un gran empuje.

Mientras que los clubes de primera división podrían ver aumentado sus ingresos con este tipo de patrocinadores para tener una liga con mayor poderío económico.

  • Con información de: Columbia Deportiva