• Son siete de pacientes de medicina y otra de ginecobstetricia

Redacción – El Hospital San Rafael aisló a 40 funcionarios de forma preventiva luego de que ocho pacientes dieran positivo por Covid-19.

Según el comunicado oficial, son siete pacientes hospitalizados en medicina y otra paciente de ginecobstetricia.

La directora general del centro médico, Karen Rodríguez, explicó que entre las medidas que implementó el hospital está la limpieza y desinfección de pisos, paredes, equipos y todos los recintos de estos servicios.

Los pacientes presentaron fiebre y fueron trasladados de centro médico tras dar positivo.

«Los pacientes que estuvieron expuestos con los positivos fueron puestos en aislamiento en cuatro cubículos y serán monitoreados», agregó Rodríguez.

Adicionalmente, los tres médicos de vascular periférico son parte del personal en cuarentena, dado que uno de los pacientes positivos fue llevado a cirugía.

Además, el centro extremó medidas con el cambio de ropa de los pacientes, el lavado de manos en funcionarios y pacientes, así como todo el proceso de higienización.

La directora informó que los pacientes y usuarios del centro médico pueden estar tranquilos porque se están tomando todas las medidas necesarias, además agregó que el hospital y urgencias están funcionando con normalidad, con las medidas que se venían manejando propias de las directrices institucionales por la emergencia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí