• Son siete de pacientes de medicina y otra de ginecobstetricia

Redacción – El Hospital San Rafael aisló a 40 funcionarios de forma preventiva luego de que ocho pacientes dieran positivo por Covid-19.

Según el comunicado oficial, son siete pacientes hospitalizados en medicina y otra paciente de ginecobstetricia.

La directora general del centro médico, Karen Rodríguez, explicó que entre las medidas que implementó el hospital está la limpieza y desinfección de pisos, paredes, equipos y todos los recintos de estos servicios.

Los pacientes presentaron fiebre y fueron trasladados de centro médico tras dar positivo.

«Los pacientes que estuvieron expuestos con los positivos fueron puestos en aislamiento en cuatro cubículos y serán monitoreados», agregó Rodríguez.

Adicionalmente, los tres médicos de vascular periférico son parte del personal en cuarentena, dado que uno de los pacientes positivos fue llevado a cirugía.

Además, el centro extremó medidas con el cambio de ropa de los pacientes, el lavado de manos en funcionarios y pacientes, así como todo el proceso de higienización.

La directora informó que los pacientes y usuarios del centro médico pueden estar tranquilos porque se están tomando todas las medidas necesarias, además agregó que el hospital y urgencias están funcionando con normalidad, con las medidas que se venían manejando propias de las directrices institucionales por la emergencia nacional.