• Cuatro miembros podrían quedar libres si no se dicta sentencia este lunes
  • Banda es acusada de cometer cinco homicidios es Cieneguita

Redacción- Ojos Bellos y miembros de su banda deberá regresar a juicio este próximo lunes.

Tras tres días del último debate, los imputados de cinco asesinatos en playa Cieneguita, en Limón, deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

El juicio esta en sus instancias finales, por lo que el objetivo de la fiscalía es concluirlo, a más tardar, este próximo lunes.

Dicho objetivo de la Fiscalía se debe a que cuatro imputados en el caso cumplirán el mayor tiempo de prisión preventiva.

Ante eso, de no lograrse una condena este lunes, los hombre podrían quedar en libertad y evadir el proceso.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el juicio de este lunes será cuando la Fiscalía emitirá sus conclusiones y solicitará penas para los seis acusados.

El fiscal adjunto de Limón, Manuel Jiménez Steller, advirtió que  la Fiscalía quiere terminar el juicio con prontitud para evitar más dolor a las familias de las víctimas.

«El único interés de la Fiscalía es evitar que las madres que han tenido que venir a relatarle al tribunal la forma en que perdieron sus hijos, en un acto tan atroz, en una playa pública de Limón, tengan que repetir esa historia ante otro tribunal.

Lo que queremos es terminar este juicio, que todas esas víctimas que han participado del proceso y que han venido activamente a relatarle al tribunal lo que han sufrido, puedan alcanzar justicia», dijo Jiménez. 

El caso

 Los hechos que se juzgan ocurrieron el 02 de octubre del 2016, en playa Cieneguita.

De acuerdo con la acusación, por encargo de Dinier Estrada, los cuatro imputados que quedarían en libertad, llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud con armas AK47.

Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a seis más.

Este juicio inició el 27 de abril anterior, pero ha sufrido varios atrasos que no han permitido finalizarlo.