Foto: Presidencia.
  • Participaron 11 trabajadores en intervención

Redacción- 11 funcionarios, entre equipo de cirugía y sala de operaciones, operaron con éxito a un niño de 9 años con Covid-19 en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

La cirugía se realizó el sábado anterior y se convirtió en la primera intervención a un menor con covid-19, comunicó la directora general, Olga Arguedas Arguedas.

«Todo salió muy bien para el niño y el equipo de sala de operaciones (SOP) realizó un trabajo impecable en sus procedimientos de protección», afirmó la directora.

El menor tiene 9 años es originario de la zona sur. Se trató de una cirugía de emergencia y el hospital tenía ya el plan preparado por si esto llegaba a pasar, “todo el personal protegido y el niño con máximos cuidados” afirmó la galena.

Las patologías usuales de los niños se mezclan con la pandemia, lo que «da una idea de la complejidad que enfrentamos y los servicios de salud de la CCSS deben estar listos para realizar la atención de la mejor manera y con la seguridad para el personal y los pacientes».

A la fecha cinco niños positivos por covid-19 en total han requerido hospitalización en el HNN.

Los cuatro anteriores tuvieron una estancia hospitalaria muy corta y al niño al que se le realizó la cirugía aún permanece hospitalizado.