Imagen Ilustrativa

Redacción- Organizan ‘fiestas COVID’ en distintos lugares de Estados Unidos para ver quién se infecta primero y gana dinero.

Según CNN, en la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, descubrieron que grupos de jóvenes estaban organizando fiestas a las que llevaban a personas que habían dado positivo por covid-19.

Se debe mencionar que cada invitado ponía dinero para comprar un boleto de entrada a la fiesta. Luego, la persona que se infectara primero ganaba todo el dinero recaudado.


LEA TAMBIÉN: (Video) Broma de Bismarck Méndez tras fracaso de La Liga se hace viral


La concejal de la ciudad, Sonya McKinstry, le manifestó a ABC News que la política reconoció en las últimas horas que los organizadores de estas fiestas invitan a personas contagiadas con coronavirus para que se mezclen con personas sanas.

La concejal admitió que son varias las fiestas de este tipo que se han llevado a cabo alrededor de la ciudad y que han sido descubiertas por los bomberos.

Hace unas semanas las autoridades del estado de Washington alertaron sobre las “fiestas COVID-19” en las que los asistentes buscan contraer el virus intencionalmente para luego desarrollar anticuerpos que los hagan inmunes.

«Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte», advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado.

Wiesman agregó que este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente.