Foto: Canal 13 Nicaragua
  • Ortega ha sido duramente cuestionado por organismos internacionales

Redacción – El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, afirma que el gobierno sandinista exige prueba negativa a todo ciudadano que quiera regresar a suelo nica.

Ortega dio la cara tras 39 días de ausencia. Además, sigue sin ofrecer una ruta de salida a la crisis económica, sanitaria y política, que atormenta al vecino del norte.

A pesar de ello, el líder sandinista afirma que su gobierno controla muy bien la pandemia, a diferencia de otros países en el mundo.

En un discurso ofrecido este pasado 19 de julio, Ortega dejó claro que a los pinoleros y extranjeros que llegan a Nicaragua, deben llevar consigo una prueba negativa al virus.


Lea también: Daniel Ortega: «La peor epidemia es el hambre y el capitalismo salvaje»


Además, de llevar dicho comprobante deben someterse a otra prueba de rigor en los aeropuertos o puestos fronterizos nicaragüenses donde se encuentren.

El presidente nica afirma que no van a dejar que ingresen personas contaminadas al país, ya que pueden enfermar a las pueblos de sus ciudades o barrios.

«Estamos controlando el ingreso que vienen de otros países, desde lo que son hermanos de otras naciones, que vienen al país por cuestiones de trabajo y turismo, previo a eso deben traer la prueba negativa del virus.

Nos interesa que los compatriotas puedan regresar. Las fronteras se han cerrado en el mundo, pero con las debidas medidas que hay que tomar y esto significa, que han estado entrado de diferentes países como Estados Unidos, muchos vienen deportados. 

Han salido centenares de nicaragüenses, son compatriotas que trabajan fuera del país y que han dejado el país, ellos entraron con su debido certificado. Muchos trabajan en Estados Unidos, Panamá y otros países más.   

Los hermanos que vinieron de Europa y del Caribe, centenares de nicaragüenses que andaban en los cruceros, el gobierno se organizó bien y han entrado, varios centenares de hermano nicaragüenses, de forma ordenado y no lo van hacer desordenadamente. 

Contaminar una familia en primer lugar, eso no es correcto, vienen contaminados, por eso es importante primero verificar que vengan con su certificado de negatividad, eso es obligatorio para todos nuestros hermanos», afirmó el líder sandinista. 

Foto: Canal 13 Nicaragua.

Nicaragua continua sin tomar medidas y aún así, el tirano afirma que su territorio la personas mueren por homicidios, cáncer, accidentes de tránsito y no por el virus.