Foto: Levante UD.
  • El tico cumplió con una gran actuación 

Redacción – El defensor nacional, Óscar Duarte, cierra con una gran sonrisa su temporada con el Levante, gracias a que jugó los 90 minutos y su club ganó 1-0.

Duarte recibió la confianza del técnico Paco López y fue titular en el duelo de local del conjunto blaugrana ante el Getafe en la última fecha de la liga española.

Óscar no defraudó a su timonel y cumplió con una aceptable actuación, ya que estuvo seguro en la zona defensiva e inclusive se le vio muy bien a la hora de marcar.

A pesar de no haber gozado con mucha regularidad en la temporada, el tico demostró que su calidad y clase son las adecuadas para el fútbol español.

Foto: Levante UD.

El Levante se dejó la victoria con un gol de Coke Andújar al minuto 99 del partido, gracias a una espectacular definición, que fue suficiente para el triunfo de 1-0.

La prensa española resaltó la seguridad del costarricense en la zona baja del Levante, que finalizó la temporada en el puesto 12 con 49 puntos en 38 jornadas.

Números de Duarte en la temporada 2019/ 2020 

A lo largo de la campaña, el costarricense contabilizó 574 minutos en nueve partidos, de los cuales ocho fueron en liga española y uno en Copa del Rey.

En seis inició como titular y en los restantes lo hizo como relevo. Además, festejó una anotación en el torneo de copa. Sin dudas, es una de las peores campañas del tico.


Lea también: ¡Qué orgullo! «Guima» recibió título como mejor técnico de Colombia en el 2019


A pesar de sus tristes número, el dos veces mundialista con La Sele sigue siendo uno de los mejores defensores del cuadro de la Ciudad de Valencia.