Foto: Presidencia.
  • Si las circunstancias lo permiten, se retornaría a clases en setiembre

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que respetará la decisión de los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales en un eventual retorno.

El MEP pospuso el regreso a las aulas previsto para agosto, ahora se analiza un eventual retorno en setiembre.

«El MEP respetará la voluntad de padres, madres, representantes y, en general, de las familias de enviar o no a clases presenciales a sus hijos e hijas», señaló la entidad.


LEA TAMBIÉN: MEP suspende regreso a la presencialidad: ahora se analiza retornar en setiembre


Según comunicó la entidad, en los casos en que la familia no autorice la asistencia a clases de la persona menor, el MEP dará seguimiento pedagógico necesario por otros medios.

«Mientras persista la condición sanitaria de emergencia nacional, el MEP considerará el parecer de la familia respecto de si envía o no a sus hijos e hijas a clases; y si por razones de seguridad para la salud y vida de las personas menores, deciden no enviarlos a clases, pueden optar por no hacerlo, pero siempre y cuando garanticen que facilitarán los medios para dar continuidad al seguimiento pedagógico a distancia que presta el personal docente del MEP», dijo Cruz.

La clases a distancia seguirán en pie, el MEP asegura que reforzará esta área para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.