Foto: Cortesía.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 121 casos nuevos en foráneos

Redacción – El país reporta un crecimiento en casos de extranjeros positivos por el virus y este domingo alcanzó 2243 casos, tras el informe dado por el Ministerio de Salud.

En lo que va del mes de julio se han registrado 1282 foráneos infectados por el virus. En las últimas 24 horas se sumaron 121 casos nuevos en este sector.

Pero ese aumento de extranjeros enfermos no es la única preocupación, ya que este domingo se reportaron 365 casos nuevos y así alcanza 7596 casos en 80 cantones.

Ese crecimiento a pasos agigantados han generado preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia.

Foto con fines ilustrativos.

La mayoría de foráneos son de Nicaragua, que escapan del régimen de Daniel Ortega, que ha aplicado muy pocas medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz y Guatuso. 

Pero esos no son los únicos sitios donde se han dado casos en foráneos, ya que en la Gran Área Metropolitana también hay extranjeros enfermos por el Covid-19.


Lea también: Extranjero de 47 años es la víctima número 30 del virus en Costa Rica


Cantones como San JoséLa Unión, Tibás, Montes de Oca, Desamparados, Curridabat y Alajuelita han registrado casos en foráneos.

Cabe resaltar, que localidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas, también contabilizan casos en foráneos. Este fenómeno ha causado incomodidad en muchos ticos.