Foto: Cortesía.
  • La nación vive momentos complicados por el Covid-19 

Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus se dispara a 2796 en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 124 casos nuevos en foráneos y a lo largo de los 17 días del presente mes de julio se reportan 1959 foráneos enfermos por el virus.

Ese crecimiento en casos de foráneos enfermos no es el único problema del país, debido que este jueves se reportaron 423 infectados nuevos y así llegar a 9969 casos.

De los casos registrados a nivel nacional son 4326 mujeres y 5623 hombres, de los cuales 7049 son costarricenses y el resto son extranjeros.


Lea también: Autoridades confirman 423 casos positivos nuevos en Costa Rica


Cantones fronterizos con Nicaragua y de la Gran Área Metropolitana, son los más afectados por los casos positivos en extranjeros, que crecen cada vez más diariamente.

Cabe resaltar, que localidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas, también tienen casos en foráneos. Este fenómeno ha causado incomodidad en muchos ticos.

Foto con fines ilustrativos.

A pesar de la complicada situación que vive la nación, la reapertura de los aeropuertos se mantiene para el próximo 1 de agosto, a pesar de la crisis del país.

El crecimiento acelerado en foráneos ha generado el enojo de la población nacional, que le pide al gobierno tomar medidas más fuertes contra este sector.