Foto: TV MAX.
  • Los canaleros sueñan en grande con el timonel danés 

Redacción – La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) escogió a un técnico europeo para que los guíe al Mundial de Catar 2022.

Se trata del entrenador nacido en Dinamarca, Thomas Christiansen, que a sus 47 años comandará al representativo del vecino del sur tras un lograr un acuerdo con la Fepafut.

Adolfo Machado, Abdiel Arroyo, Valentín Pimentel, Román Torres, José Calderón, Rolando Blackburn y compañía, tiene nuevo seleccionador en su país.

En una reunión realizada este 22 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación se decantó por el timonel danés, que buscará hacer historia con Panamá.

Christiansen fue futbolista por más de 20 años y vistió los colores de clubes como FC Barcelona, Villarreal, VFL Bochum, Osasuna, Sporting de Gijón y otros más.

Foto: Fepafut.

Su retiro como futbolista se dio en el 2006 con el Hannover 96 de Alemania. Por su parte, como técnico inició su carrera en el 2014.

En los banquillos ha liderado clubes como AEK Larnaca y APOEL Nicosia de Chipre. Además, lideró al Leeds United de Inglaterra y al Royale Union de Bélgica.

Ahora se alista para comandar al combinado canalero, que pone en manos del danés su clasificación a la próxima justa mundialista.


Lea también: Johan Venegas cree que Manfred Ugalde triunfará en Europa por su humildad


El estratega toma el lugar del timonel argentino, Américo «Tolo» Gallego, quien fue destituido de Panamá por causa del impacto económico generado por la pandemia.

La comunicación del estratega europeo con sus nuevos pupilos no será problema, ya que el estratega habla cuatro idiomas: inglés, español, francés y danés.