Foto: FIFA.
  • La Sele buscará clasificar a la Copa del Mundo

Redacción – FIFA revela horarios y fechas importantes del Mundial de Catar 2022, que representará la primera justa universal en medio oriente.

Dos años después de aquel 15 de julio de 2018, se presenta el calendario de la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA; al conocerse las fechas y los estadios.

La Copa del Mundo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer donde se jugará el juego inaugural.

«El Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60 mil espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas», dio a conocer la FIFA.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 4:00 de la mañana y el último juego será a la 1:00 pm hora tica.

Mientras en última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará en el Estadio Lusail ante 80 mil espectadores.

La Sele buscará clasificar al Mundial del 2022. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días.

Se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante, que hace prever una gran Copa del Mundo.

La naturaleza compacta del torneo catarí permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, selecciones y prensa.


Lea también: Ariel Rodríguez y José Guillermo Ortíz formarían dupla en ataque en el fútbol asiático


El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final.

Conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y aficionados desplazados hasta Catar.

La venta de las entradas iniciará a partir de este 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets.