• El de Pavas será a partir del 8 de julio

Redacción – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitará carriles exclusivos para autobuses que se trasladen por Pavas, Hatillo y San Francisco de Dos Ríos.

La demarcación será con el fin de agilizar el traslado de los buses en sus rutas.

Pavas

Esta medida entrará en operación a partir del 8 de julio en Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cable Tica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas (Plaza Santa Fe).

Se trata de carriles exclusivos a lo largo de 4 kilómetros de vía por los que transitarán a diario unos 53 mil usuarios que se movilizan en los autobuses del sector de Pavas y Lomas del Río.


LEA TAMBIÉN: Constructora reforzará con personal y maquinaria la ampliación de ruta 32


San Francisco

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) aún no informa fecha, pero destacó que serán 3 kilómetros de carriles que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, muy cerca de la rotonda de Y Griega.

Además, se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos 3 mil pasajeros.

Hatillo

El tercer carril que también entrará pronto en operación, pertenece al sub-sector Hatillo-Alajuelita.

Este inicia en las inmediaciones de la empresa Numar y se extiende hasta la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste en el ingreso a Alajuelita en el sentido San José-Alajuelita.

En el sentido Alajuelita-San José el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la Numar.

Este carril permitirá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo y del cantón de Alajuelita circular con mayor fluidez y beneficiar a unos 72.5 mil pasajeros por día.

Horario

Estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 a.m a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes.

Próximamente se habilitarían pasos exclusivos para autobuses en San José, como en el Paseo de Los Damas, barrio La California, San Antonio de Desamparados, Coronado, entre otros.