Redacción- La pareja de periodistas ticos, Kevin Barrantes y Gabriela Durán, viven en España y cuentan como fue su primer viaje a San Juan de Gaztelugatxe tras varios meses de confinamiento.

El espectacular Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco, España, está unido al continente por un puente de dos arcos.

El maravilloso lugar es conocido por formar parte de la conocida serie Juego de Tronos, uno de los principales motivos de la visita de los comunicadores al lugar, debido a que son seguidores de la serie.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


«Desde que tomamos la decisión de vivir en España sabíamos del lugar, pero es relativamente difícil poder visitar porque volar a Bilbao desde Madrid a veces es muy caro, sin embargo, viendo precios estaba mas barato y decidimos visitarlo», dijo Kevin Barrantes.

El comunicador agregó que son muy fanáticos de la serie y que era un lugar que siempre habían querido ir.

«Somos muy fanáticos de Juegos de Tronos y cuando lo vimos era igual. Cuando nos pusimos a leer mas nos dimos cuenta que ahí grabaron varias escenas. El lugar es muy interesante y espectacular», manifestó.

El periodista comentó que lo más interesante es que el lugar es totalmente gratis y que solo requiere de una cita previa por internet.

«El lugar está muy bien manejado, se aseguran que entren una cantidad de personas por cierto tiempo y se debe usar medidas de seguridad. En el lugar se mantiene la separación y nunca hay contacto, permiten quitarse la mascarilla solo para la foto», dijo.

Kevin Barrantes agregó que el recorrido en el lugar se puede hacer en una hora y media, pero ellos se dieron el tiempo para ver todos los detalles y duraron tres horas y media.

«Vivir la pandemia lejos de mi familia fue complicado, gracias a Dios que mi esposa Gabriela vive acá. Lo bueno es que ambos vivimos juntos, era más complicado si estuviéramos a distancia.

Tenemos preocupación por cómo está Costa Rica y ver que los casos siguen subiendo.

Allá están nuestros familiares y nos hacen mucha falta y es bastante duro, así como vivir tres meses confinados, esperamos que se solucione pronto», dijo.

El periodista de deportes Kevin Barrantes manifestó que el coronavirus ha afectado un poco su trabajo, pero que por fortuna ambos tienen empleo.

Ellos se casaron hace unos meses y el comunicador resaltó que ha sido maravilloso.

«El coronavirus ha sido una gran prueba en este matrimonio, debido a que pasamos bastante tiempo juntos», agregó.