Redacción – Las personas con cáncer de diferentes tipos recibirán un acompañamiento integral gracias a la evolución de una ONG, lo que les permitirá tener desde acompañamiento emocional hasta alimentación.

Se trata de Tour Rosa que se convierte en Asociación Unidos contra el Cáncer, la cual tiene diferentes proyectos para desarrollar a favor de estos pacientes.

En la parte de la alimentación, la asociación ha logrado entrega de diarios gracias a su proyecto Pan de Amor, lo que permite que personas con cáncer se alimenten de forma correcta durante esta crisis pandémica.

La presidenta de Unidos contra el Cáncer, Alexandra Núñez, es sobreviviente. Es por eso que ella sabe muy bien la importancia del acompañamiento a los pacientes en este proceso contra diferentes patologías.

«Nacimos por la necesidad de apoyo como pacientes. A pesar de que tuvimos ese apoyo de familiares y amigos, nunca tuvimos a alguien que nos pudiera orientar sobre cómo llevar la enfermedad. Entonces queremos ser esa mano que los acompañe», explicó Núñez a AMPrensa.com.

También buscan defender los derechos de los pacientes con cáncer en diferentes ámbitos.

Tour Rosa estaba enfocada en pacientes contra el cáncer, pero ahora ampliaron su público meta para apoyar a personas que no tienen cáncer, pero sí otras patologías de riesgo.

Durante 8 años, Tour Rosa ha impactado a más de 9500 personas y brinda seguimiento a más de 600 pacientes con cáncer de seno por año.