• La ley solo permite en determinados momentos
  • De aplicar «Ley seca» municipalidades se exponen a sanciones legales

Redacción- Este sábado, el ministro de Seguridad Pública, Michel Soto, hizo una petición a las municipalidades para que restrinjan la venta de licores.

Sin embargo, pese a su petición, las municipalidades no pueden tomar dichas acciones porque actuarían contra la ley.

De acuerdo con lo especificado en la «Ley para la regulación y comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor», las municipalidades no pueden aplicar la «Ley Seca» en otros momentos fuera de los ya establecidos.

En el artículo 26 de la Ley 9047 es donde se indica este punto, por lo que las municipalidades no pueden valorar ni lo que pide el ministro.

«Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción», dice el artículo.

Alcaldes de diferentes partes del país han respondido a la petición del ministro, indicando que no la pueden acatar, pero que pueden colaborar con la mitigación del Covid-19 de otras formas.

Por su parte, la Unión Nacional de Gobiernos Locales realizó un vídeo aclarando la situación:

En conferencia de prensa, este sábado, el Ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades regular la…

Posted by UNGL Costa Rica on Saturday, July 11, 2020