• El joven arquero dejó las  filas del León para llegar en condición de préstamo al Sporting FC

Redacción- El joven guardamenta Adonis Pineda encontró en su compañero, Leonel Moreira, un amigo para superar el error que le costó la copa número 30 a La Liga.

Los arqueros construyeron una buena relación dentro del camerino, lo que le permitió que Pineda sanara el golpe causado por su grueso error en la final del Apertura 2019.

Moreira fue parte de las incorporaciones del León de cara al Clausura 2020, lo que terminó por quitarle la titularidad al canterano.

“He tratado de ser un amigo para Adonis, nunca impuse cosas sobre él. Compartimos mucho. La verdad es un portero que tiene un gran futuro y creo a que a todos nos ha pasado que cometemos errores, pero él tiene la mentalidad muy fuerte, es importante dejar de lado el pasado y buscar soluciones. Es alguien que puede llegar a aportar mucho a la Selección”, comentó el exlegionario para ESPN Costa Rica.

La exfigura del Herediano aprovechó la oportunidad para salir en defensa del preparador de porteros de La Liga, Wardy Alfaro, quien ha recibidó fuertes críticas por parte de la afición.

Según el mundialista de Rusia 2018 no se puede culpar a Alfaro por los errores que los arqueros cometan dentro de la cancha.

«A veces lo critican por decisiones que nosotros tomamos en el campo y que no le competen a él. Siempre está ahí para corregir con vídeos y trabajo. Para mi es un gran entrenador”, finalizó el seis veces campeón nacional.


LEA TAMBIÉN: Expresidente de La Liga Rafael Ángel Alfaro perdió la vida este lunes


El León renovó recientemente a Moreira para que se quedé en el club por un año más dentro del equipo.

Por lo que Pineda fue enviado a prestamo hacia el conjunto recién ascendido de la segunda división, esto con el objetivo de que recupere su mejor nivel.

Con información de: ESPN Costa Rica