Imagen Policía Municipal de San José

Redacción- La Policía Municipal de San José tuvo que clausurar un hotel capitalino tras confirmarse un caso positivo.

Los oficiales informaron que realizaron el cierre con vallas metálicas del Hotel Fortuna en Avenida 6, donde las autoridades confirmaron caso positivo de Covid-19.

Por otra parte, señalaron que tienen vigilancia policial en siete cuarterías y 1 hotel para que las personas cumplan la cuarentena.

Autoridades municipales en San José se preparan para una eventual aparición de casos de Covid-19 en cuarterías del país.

La aparición de un caso en uno de estos espacios puso en alerta a la Municipalidad de San José, por ello, trabajan para prevenir cualquier eventualidad que surja si aparecen nuevos contagios.

Según dijo Marcelo Solano, jefe de la policía municipal de San José a AM Prensa, las medidas van desde brindar la atención adecuada a los habitantes de estos lugares, hasta prevenir el incumplimiento de cuarentenas, en caso de que exista alguna.

Datos de la Policía Municipal de San José, indican que hay cerca de 400 cuarterías en el país, con miles de habitantes.

Las condiciones son completamente insalubres, no aptas para vivir. Una familia de hasta cinco integrantes puede habitar un cuarto con dimensiones realmente pequeñas.