Foto: MEP.
  • Bajo estas condiciones

Redacción- El periodo de prematrícula de preescolar y primaria se extenderá hasta el 4 de setiembre.

En esa fecha está programada la sexta entrega de paquetes de alimentos en los centros educativos del país.

Así lo anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP) este jueves, al indicar que la fecha e inicio de este proceso está prevista, por calendario, para el 3 de agosto.

«El proceso de prematrícula debe habilitar los medios y sistemas disponibles, de modo que se ofrezca diferentes opciones a las familias según sus condiciones; manteniendo en todo momento la virtualidad o el distanciamiento físico según sea el caso», señaló el MEP mediante circular DVM-AC-0688-07-2020.


LEA TAMBIÉN: Cambia fecha de entrega de «informes logros»: así evaluarán a estudiantes en I periodo lectivo


Estas son las opciones que da el MEP para la prematrícula:

-Mediante el correo electrónico del centro educativo o un formulario digital. 
– Mediante llamada telefónica (se puede utilizar el proceso de re direccionar llamadas).
– De manera presencial con cita, en la sexta entrega de alimentos que en algunos centros educativos desde el 24 de agosto y finaliza el 04 de setiembre de 2020.

Requisitos:

– Para el Ciclo Materno Infantil (Grupo Interactivo II): La persona estudiante debe tener una edad mínima de 4 años cumplidos al 15 de febrero del 2021.
– Para el Ciclo de Transición: La persona estudiante debe tener una edad mínima de 5 años cumplidos al 15 de febrero del 2021.
– Para el Primer año de la EGB: La persona estudiante debe tener una edad mínima de 6 años cumplidos al 15 de febrero 2021 y se encuentra cursando el Ciclo de transición.

Para la ratificación de la matrícula que se efectuará en el mes de diciembre del 2020, la familia deberá presentar el Certificado de Conclusión del Nivel de la Educación Preescolar.