Redacción.   Los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de que el desempleo llegó a un 20,1% provocaron una serie de calificativos por parte de los diputados en Cuesta de Moras, entre los que destacan: preocupación, decepción y alarma.

Estas son algunas de las reacciones que se generaron:

Daniel Ulate, diputado de Liberación Nacional:

«Lastimosamente estamos en un 20.1% de desempleo y muy posiblemente aumentemos más en los próximos meses.  El gobierno solo habla de préstamos internacionales, de venta de activos del estado, pero no habla ni hay propuestas puntuales para apaciguar el golpe del desempleo». 

Daniel Ulate, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Jonathan Prendas, diputado Nueva República

“La falta de medidas del gobierno para reactivar la economía y la producción me preocupan sobremanera para quien el Ejecutivo ha destruido sistemáticamente la generación de empleo en los últimos años».

Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional

«Esta cifra histórica de desempleo de un 20,1%, es el crudo reflejo de la angustia por la que atraviesan 468 mil personas sin empleo, esto sin contemplar las cientos de personas a las que se les ha aplicado la reducción de su jornada laboral y han visto afectados sus ingresos.  El Presidente debe asumir su responsabilidad de una vez por todas para impulsar una agenda integral de reactivación económica antes de que sea demasiado tarde».  

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía PLN/ AMPrensa.com

Yorleny León, diputada de Liberación Nacional

«Los datos que hoy son dolorosos, porque detrás de las cifras están los rostros humanos. Esto debe ser un llamado a la acción de actores políticos y todas las fuerzas de la sociedad civil. Debemos ser más propositivos y dejar de alimentar el conflicto».  

Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Wálter Muñoz

Diputado del Partido Integración Nacional

Considerando las cifras de desempleo espero que esta Asamblea Legislativa el próximo lunes efectivamente convoque proyectos que nos puedan ayudar a reactivar la economía y a atender esta verdadera pandemia que es el desempleo.

Walter Muñoz, diputado del PIN. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.