• Recorrido virtual culmina el 2 de agosto
  • Peticiones serán bendecidas en la Basílica

Redacción – La romería de este año es muy diferente a la tradicional, pero con la misma intención. Esta vez, los romeros podrán llevar sus peticiones a la Virgen de Los Ángeles, de forma virtual, a partir de este viernes.

Se trata de la Romería Virtual 2020, la cual se realiza a través de una página web, donde los fieles ingresan sus peticiones y se les asigna un personaje virtual.

El recorrido inicia este viernes 24 de julio y culmina el mismo 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

«El Covid-19 no pudo contra este acto de fe y es por eso que, a partir de este viernes 24 de julio, los fieles podrán acceder a la página web para vivir su caminar espiritual por medio de la tecnología», dice el comunicado oficial de la Basílica.

Pasos para hacer la romería virtual

  1. Acceder a la página www.romeriavirtual2020.com
  2. Click en el botón «ingresar».
  3. Crear un usuario y una contraseña.
  4. Luego escoger la figura que lo representará o avatar o decidir si lo acompaña con su fotografía.
  5. Ingresar al enlace que dice «Promesa» para presentar su petición.

¡Listo! Con esos sencillos pasos usted habrá iniciado su camino de fe que culminará el mismo 2 de agosto cuando su usuario llegue hasta la Basílica.

Por otra parte, la organización de la Romería Virtual publicará el fin de semana de la romería todas las promesas impresas en la Basílica para que allí sean presentadas y reciban la bendición.

Según indicaron, esta es la segunda vez en la historia de la romería que la Iglesia católica pone a disposición esta plataforma como una alternativa de no perderse esta tradicional expresión de fe.

«Este año, si amamos a La Negrita, no debemos ir a Cartago a pie, expresemos nuestros sentimientos y oraciones a través de la Romería Virtual. Hagamos la romería a través de esta herramienta, también hagamos nuestras promesas y peticiones a través del Facebook e Instagram», invita el sacerdote Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal.

Los detalles de estas y otras actividades los podrá conocer en el Facebook Romería Virtual 2020 y en la misma plataforma de peregrinación.

«Hoy la pandemia no debe ser obstáculo para que expresemos nuestro amor al Señor y a su Santísima Madre, pero de una manera segura para nosotros y para todos los que nos rodean. Hoy debemos externar nuestras muestras de amor a la Negrita, cuidándonos los unos a los otros y una forma de hacerlo es participando de esta iniciativa. Atrévase e ingrese a esta hermosa actividad y exprese su amor a la Virgencita de los Ángeles», finalizó el padre Granados.

1 COMENTARIO

  1. Virgencita de los angeles gracias x interceder ante tu hijo x mi familia, gracias x la salud y el regalo que me enviaste mi hija
    ONOR MARIA

Comments are closed.