Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que Costa Rica no debe dispersarse en discusiones de pañoletas.

El mandatario se manifestó un poco indignado por la situación de las personas criticando la pañoleta de la ministra de Planificación, Pilar Garrido.

«Costa Rica no debe dispersarse en discusiones de pañoletas», comentó el presidente de la República.

La pañoleta generó discordia en redes porque los usuarios manifestaban que era pro Fidel Castro y Nicolás Maduro,  sin embargo, es una pañoleta con banderas de todos los países.


LEA TAMBIÉN: Muere la cantante tica Jenny Castillo


«El país es dichosamente libre, democrático y queremos que siga siendo así. Un país donde se puede hacer la critica de manera libre y ojalá constructiva, pero también veo un país que se dispersa entre discusiones de pañoletas, un país que entra en discusiones que nada construyen a nuestras circunstancias.

Veo también un adelanto de la campaña política donde quienes a veces opinan no sè si lo hacen para construir un país o para construir imagen, estamos en una pandemia y hay vidas de por medio.

Habrá un tiempo para hacer política porque somos un país democrático, veo personas muy responsables de la política, diputados, diputadas, expresidentes, analistas, exministros contribuyendo con ideas y sana crítica, veo mucha gente queriendo hacer vitrina», dijo Carlos Alvarado.

Alvarado dijo que los costarricenses saben diferenciar, pero que su llamado es a la responsabilidad que tenemos todos en el país.

«Quiero hacer un llamado a la responsabilidad nacional de todos los actores. Estamos en un contexto de pandemia, en un contexto donde como país tenemos que luchar unidos para esta ola y que no tengamos una saturación de los servicios de salud.

Yo veo a mi equipo trabajando día y noche, pero no metidos en eso. Vienen tiempos complicados, esto no se va a ir en semanas», agregó.

Este 8 de julio se registraron 350 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5836 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años.

Se trata de 2476 mujeres y 3360 hombres, de los cuales 4130 son costarricenses y 1706 son extranjeros.