Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Ministerio de Seguridad guarda silencio pese a consultas de la prensa
  • A diferencia de otros casos, policías no dialogaron con manifestantes

Redacción- El presidente, Carlos Alvarado, confirmó que la policía actuó mal la mañana de este viernes al levantar una manifestación.

Fue en conferencia de prensa donde el mandatario reconoció que la actuación no fue correcta.

Además, Alvarado informó que fue hasta minutos después de que se dio la intervención que el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y él se dieron cuenta.

«Hoy en la mañana se actuó mal, no de conformidad como es la instrucción. Tanto don Michael, como mi persona, nos enteramos una vez que los hechos ya habían ocurrido», dijo el presidente.

La actuación, que según el presidente fue incorrecta porque no se negoció con los manifestantes, se dio esta mañana en la ruta 27.

Según Alvarado, el Ministerio de la Presidencia ya conversaba con los manifestantes, pero el encargado de la situación actuó de oficio.

Como resultado, la policía informó que había detenido a seis personas: dos mujeres y a cuatro hombres.

Estas personas se manifestaban para pedirle al gobierno la reapertura del comercio y el levantamiento de algunas medidas.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad Pública guarda silencio, pues se les ha consultado en múltiples ocasiones sobre el caso y no dan respuesta.

Desde las 9:15 de la mañana de este viernes, periodistas de diferentes medios de comunicación han pedido respuesta, pero a las 2:50 de la tarde no han contestado.